miércoles, 30 de abril de 2014

Palabras del Hermano Mayor.

Quizás, estas palabras lleguen un poco tarde, pero afortunadamente esto es un no parar, y a veces el tiempo impide lo que el corazón y la responsabilidad demanda, pero como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena.
Me gustaría compartir con vosotros, la alegría que siente nuestra Junta de Gobierno y nuestra Hermandad, por un trabajo arduo, pero fructífero, durante estos cuarenta días de cuaresma; trabajo duro en los previos días de limpieza, para que todo estuviera impoluto de cara a la salida procesional, trabajo y esfuerzo durante los días de montaje, trabajo de las cuadrillas de costaleros durante los días de ensayos, para que este se viera reflejado en el cariño y en el buen hacer durante la Estación de Penitencia.
Trabajo de toda una Junta de Gobierno y de muchísimos colaboradores, a los que no me atrevo a enumerar, por error de poder omitir a alguno, personalmente ya os lo he agradecido, pero de nuevo os doy las gracias por el apoyo, el esfuerzo y el trabajo realizado, para que con ello todo estuviera pensado y realizado para no cometer errores, aunque sabemos que eso es casi imposible; los primeros críticos somos nosotros mismos, sabedores que hay muchas cosas por corregir, aunque esto no nos desamina, sino todo lo contario, nos anima desde la humildad y las ganas de seguir haciendo poco a poco, a esta Hermandad, justamente eso más HERMANDAD.
Ha sido un año marcado por algunas innovaciones, el pasado Jueves de Pasión, tuvimos la suerte de realizar el primer traslado de nuestros Sagrados Titulares, desde nuestra Capilla de San Felipe Apóstol y María Santísima de los Dolores al templo desde donde realizamos nuestra salida procesional, la parroquia de Santiago Apóstol.
Qué duda cabe, que ha sido un momento histórico, y como alguien lo definió, se hizo con el sello y el carisma que nuestra Hermandad sabe darle a los actos que realiza. Como Hermano Mayor, me siento feliz y, me gustaría hacer merecido agradecimiento a todos los hermanos y devotos que lo hicieron posible, y a la vez hacer un apartado concreto a nuestro director espiritual Rvdo. Don Juan Valenzuela y al párroco que cada Semana Santa gustosamente nos acoge como en nuestra casa Rvdo. Don Mario Armario, por el apoyo y el cariño recibido.
Centrados en la salida procesional, hay cosas que solo las puede regalar Dios, y este Martes Santo nos regalo un día meteorológicamente excepcional, y con ello pudimos disfrutar de una buena y tranquila Estación de Penitencia.
Como decía antes ha sido un año marcado por algunas innovaciones, y en el transcurrir de nuestra Cofradía por las calles de nuestro pueblo, por primera vez nuestros Sagrados Titulares y nuestros hermanos, pisaban el ensolado de la Plaza de Fariñas, creo que fue un momento emocionante, se palpaba en el ambiente, me quedo con el emocionado aplauso que surgió espontáneamente, cuando el paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas como el de nuestra Madre de los Dolores, ponía el primer pie en dicha plaza, eso lo guardaremos siempre en nuestras retinas y en nuestros corazones.
Muchas han sido las felicitaciones que tras este Martes Santo, hemos recibido de diferentes estamentos, instituciones, hermandades y cofrades linenses, gracias a todos; pero esto no  debe hacernos caer en la vanagloria, torpes seriamos si así pensáramos, todo lo contrario, estos nos deben de hacer más humildes y hacernos pensar el mucho trabajo y el camino que nos queda por andar, para poder contribuir con nuestra Estación Penitencial y con nuestro quehacer diario de cristianos, para así segundo a segundo, minuto a minuto, día a día, año tras año, instaurar el Reino de Dios en la tierra, ese es y debe ser nuestro verdadero fin, como Hermanos, como Cofrades y como Cristianos.
Con este pensamiento y mensaje, os insto a todos a seguir en la senda que Dios, su Santísimo Hijo, la intersección del Espíritu Santo y la corredección de su Santísima Madre, nos abren día a día. Seamos por siempre levadura del pan, grano de trigo que crezca y amase la gran hogaza, único y verdadero alimento de nuestra Fe, sal y luz para el mundo.
Gracias a todos y un fuerte abrazo

Vuestro Hermano Mayor.     
Andrés Losada Sempere.
Imágenes del traslado.












Fotografías del traslado de Jesús Asencio.
Algunas imágenes del Martes Santo 2014.

















Vídeo resumen del Martes Santo 2014.