El Vice- Hermano Mayor Don Alberto Gonzalez Carbonel tomó en primer lugar la palabra:
"Queridos Hermanos hay un dicho popular que dice que la familia que reza unida, permanece unida. Hoy y aquí, nos reunimos en nuestra pequeña capilla en familia, pues somos hermanos de esta Hermandad y sobre todo hermanos en Nuestro Señor.
El rezo que vamos a llevar a cabo a continuación, es expreso deseo de la Junta de Gobierno de hacerlo con la intencionalidad de pedir por lo siguiente:
- Por la Iglesia Universal, por el orden sacerdotal y en especial por nuestro querido director Espiritual Reverendo Juan Valenzuela Garcia.
- Por la Paz en el Mundo y por el fin de la persecución de hermanos creyentes en Cristo.
- Por los que se ven obligados a huir de la pobreza arriesgando su propia vida, especialmente por el bebé Princesa.
- Por la Hermandad en general, por su grupo joven, que es el presente y el futuro, y en particular por los hermanos difuntos, especialmente por nuestra hermana Amalia Leiva Rios, fallecida recientemente.
Trás la finalización del rezo del Ángelus se procedió a la ofrenda floral a la Virgen y posteriormente tomó la palabra el Hermano Mayor: Don Andres Losada Sempere, que dió las gracias a los asistentes al acto y anunció la grata noticia de que este año coincidiendo con el 115 aniversario de la Hermandad el triduo de Nuestra Señora de los Dolores se llevará a cabo en el Santuario de Nuestra Patrona con la presencia y traslado de su bendita imagen.